Project Description

El enfoque del área curricular de Educación para el Trabajo (EPT), propuesto para las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, tiene como finalidad que los estudiantes aumenten sus oportunidades de trayectoria profesional a través del desarrollo de competencias que afiancen y aseguren su empleabilidad. Esta tarea significa un reto y una responsabilidad que es asumida por cada institución educativa. En estas circunstancias, los docentes cumplen un rol fundamental, aún más en el contexto económico actual por el que atraviesa nuestro país. Al finalizar el curso, los alumnos adquieren aprendizajes, habilidades, actitudes y conocimientos de tipo descriptivo, como lo son las propiedades y características de materiales, herramientas y maquinas. Para generar diversas propuestas, resolver problemas y satisfacer necesidades e interés personal.

Formar Alumnos que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, destrezas y actitudes, para la dirección, administración y organización del proceso de creación, diseño y confección de la moda con atención a las tendencias en forma y colorido en industrias enfocadas a la producción y comercialización del vestido, que atiendan las necesidades prácticas y estéticas actuales, mediante el manejo de máquinas, herramientas tecnológicas, procesos industriales de patronaje, elaboración de prendas y control de calidad, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social